domingo, 14 de abril de 2013

Sorpresas Visuales: Curiosa Rutina

Las primeras fotos, debido a que no me terminaron de convencer, decidí dejarlas a parte y empezar con otras ideas nuevas y mejores que fueron surgiendo tras muchos quebraderos de cabeza. Hice numerosas pruebas de las cuales me quedé con 3 imágenes definitivas. Una de las pruebas consistía en pastillas de jabón en un plato como si fuera comida con pasta de dientes a modo de ketchup pero los jabones no se distinguían bien por lo que no seguí con esa idea. Realmente, las 3 fotografías finales no tienen nada en común además de la intención de impactar visualmente aunque las he relacionado como distintas formas de rutina del día a día, de una forma un poco más original.

Primera Imagen:

Aparece una tabla de longboard como tabla de planchar. Tomada con una Canon EOS 1100D y editada posteriormente con Photoshop CS4. Para realizar esta fotografía tuve que desmontar mi mesa de escritorio de cristal para coger los soportes inferiores para colocar en ella la tabla, cogí una plancha vieja de casa y una camiseta. El lugar es mi cocina. Hice varias fotografías desde distintos puntos de vista pero esta es la que más me convenció. También tuve un gran dilema a la hora de la edición: ponerlo en color o blanco y negro.

Segunda Imagen:

Se ve una tabla de skate de cuadros sin ruedas, un rodillo de amasar sobre esta y, al lado, una caja también de cuadros, dando a entender que se ha amasado una de esas cajas para hacer la tabla.  Tomada con una Canon EOS 1100D y editada posteriormente con Photoshop CS4. Para realizar esta fotografía he utilizado mi "mesita de noche", es decir, la tabla de skate, una caja y un rodillo de amasar. El lugar donde he realizado la fotografía es la mesa de madera del comedor. A la hora de editar la fotografía, tuve que ponerle el mismo estampado de la tabla a la caja (era morada y lisa) y en blanco y negro.

Tercera Imagen:


La imagen muestra una calavera con monedas y billetes en los ojos y en el lugar donde debería estar el cerebro. La fotografía habla por sí sola: los extremos a los que lleva el dinero. Tomada con una Canon EOS 1100D, utilizando flash externo y editada posteriormente con Photoshop CS4. En la toma de la fotografía, coloqué una cartulina negra en el fondo y puse la calavera de plástico en el centro, con monedas en los ojos y billetes en sus sesos.

Con respecto al proyecto anterior y las primeras pruebas fotográficas, desde mi punto de vista, he mejorado, tanto en la originalidad de las ideas como el plasmarlas en imágenes fijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario